El hotel de olvidos

Dicen que en algún rincón de la Provenza, recuerdas? acariciando las aguas del Ródano se esparcen lilas y entre ellas vuelan inalcanzables las páginas de un libro que alguien dejó olvidado en un hotelito de piedra. De allí viajó a La Toscana y se hizo pájaro. Voló sin  dueño por viñedos y olivares nostálgicos que siempre esperan pacientes la llegada del viajero.

Allí vuela en espiral, como el humo de un café recién hecho en la cafetera de Renata, y se pasea por los pueblos pequeños en busca de un rincón en el que ordenar sus hojas y arropar sus personajes. Sí, hoy es un día propicio para compartir “Bajo el sol de La Toscana, con los calcetines puestos, la manta enredada al cuerpo y el recuerdo de aquél hotel entre lilas que dejamos apuntado en la lista de lugares inolvidables.

Allí crearon una “olvidoteca”, una librería para libros olvidados, libros que dejan nuestra pista en cada habitación de hotel y alguien termina por nosotros. Recuerda siempre que en la Provenza aún vuelan entre lilas y aceitunas un puñado de hojas sueltas…las hojas del libro que nunca terminamos y ahora duermen al calor de una estantería bajo el sol de La Toscana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s