Lo que la prensa puede aprender de un supermercado

Delicia de aptitud

#nohacefaltapapel

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Whole Foods es una cadena de supermercados especializados en comida orgánica. Vende el broccolini más fresco, tomates locales o cereales bajos en azúcar. Nació con 19 personas en 1980 en Austin. Ahora tiene 374 supermercados y 80.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Es la octava cadena de comida en Estados Unidos y el año pasado ingresó 12.900 millones de dólares. Funciona en Manhattan y en Tulsa.

Su éxito depende de su apuesta por el buen contenido, su flexibilidad para cambiar y el poder de su marca, que ha cultivado con devoción en Twitter o Pinterest. Pese a ser parte de un negocio tan diferente, algunas de sus claves pueden servir a la prensa.

1. Lidera el cambio. Desde su nacimiento, Whole Foods no vende productos con colorantes artificiales o conservantes. Algunas de las sustancias que empezó evitando están ahora prohibidas por Sanidad. Ahora se…

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