Desde hace días

Desde hace días se me ha cerrado la boca del estómago. Dice que por ahí no entra nada de nada, que la deje en paz, que no quiere hablar ni musitar, apenas bosteza la muy…bocazas… Nada, se ha cerrado en banda. Como la puerta de un negocio por demolición o traspaso. 

Gota a gota

Gota a gota

Es por este vacío que me he puesto a buscar en los baúles de la memoria, palabras hermosas, dulces, bien sonantes para que la boca de mi estómago se abra y las digiera sin dificultad, para que al menos entren en mi cuerpo unas décimas de mercurio literario y pueda al fin entrar en calor.

Están siendo días de agua por fuera y por dentro; de abrazos que circundan el vacío y noches muy agitadas. Me arropo con grandes sábanas de papel blanco buscando en ellas destellos de alguna pradera en la que por fin dejar reposar el insomnio.

Llevo días persiguiendo tempestades por si en alguna de ellas encuentro el relámpago y la respuesta.

Son días que reservo para la invernada de mis recuerdos. Me quedaré tranquila observando en el humedal de mis lágrimas, los otoños lejanos de hayedos que brotan a trescientos kilómetros de mi corazón. Me sentaré a esperar el centelleo de la luz y la coherencia, serena y plácidamente…como se esperan los nacimientos.

mujer lluvia

mujer lluvia

Y cuando te decidas, cuando creas haber encontrado las palabras que ayer no alcanzaste a hilvanar en tu boca, entonces, sólo entonces, abriré la boca de mi estómago. Mientras tanto, removeré el aire… Sí, él me alimentará.

2 comentarios en “Desde hace días

Responder

