Tengo tendencia al…

…romaticismo. Lo sé. En cambio rehuyo de los libros que apestan a romanticismo. Tengo tendencia a la confusión y a los armarios blancos. A las mesas vestidas para el invierno. A los vientos del Atlántico que traen ecos de fado hasta el tejado de mi casa.

blanco

Tengo tendencia a la “tristura” cuando no hallo inspiración en los fardos de recuerdos que habitan en la buhardilla de los besos. Tendencia al sueño cuando te vas cada mañana diciendo “luego te llamo, bichito” y a los cinco minutos suena el teléfono.

Tengo tendencia a los girasoles y malváceas. A los atracones de malvaviscos cuando llegas más tarde de las diez. Tendencia a sublevarme si me acorralan con miradas. Al tedio si te alejas.

En general tengo tendencia al aburrimiento desde que el mundo entero está a nuestro alcance con un clic en la pantalla. Tendencia por las telas vaporosas que no dañan la piel. Y sobre todo por el color “verde-uva”.

Cada día tiendo más al silencio, a los discursos de tres líneas y las frases simples. A los sobreentendidos…ya sabes…eso que no se dice pero corta el aire y nos traspasa.

Tengo tendencia a contar las hojas de las margaritas y las horas que transcurren sin vernos. Lo sé. Tengo tendencia al romanticismo en cambio rehuyo de las historias empapadas de “imposibles”…porque tengo tendencia al realismo. Y tendencia al Periodismo de interior.

Tengo tendida toda la ropa por si un oleaje de intolerancia nos convierte el patio de casa en una Siria cualquiera. Porque hay una extraña tendencia al desahucio y la ocupación. Por eso voy tendiendo puentes no vaya a ser que nos tiendan una trampa…

Así que tiendo hacia ti como una estrella en la órbita de tu planeta. Tendencia y fugacidad. Lo malo es que esto mío, no es tendencia ni es nada. Es pura calamidad.

POmpa

Responder

