Theodora

Los niños te adoran… ¿Qué niños? Tus niños. Los #NiñosTheodora
Un puñado de renacuajos con pijamas de color azul. La tarde de los jueves. No era un parque, ni un patio. Salían de las habitaciones como hiladas de hormigas en hora punta. El destino: La PAJARERA. Allí conocí a Theodora y a sus NIÑOS.

Por unas horas el traqueteo de sueros, el ritual de pinchazos y el goteo de horas de hospital, pasaban al subsuelo de los miedos. Llegaba la hora dulce de Theodora. Esa hora mágica en la que otros niños meriendan alrededor de los columpios.

theodora

Yo viví un tiempo con #NiñosTheodora a la hora nada mágica de los diagnósticos, las fiebres o los vómitos. En un lugar con paredes pintadas de dibujos y cuentos.

Los #NiñosTheodora podrían dar una conferencia acerca del sufrimiento, del sonido estruendoso del miedo o de la felicidad que supone el minúsculo acto de respirar cada mañana.

Los jueves llegaba una carpa multicolor al corazón del Hospital, desplegaba las velas y montaba en sus alfombras a los niños azules. Esos niños que lloran con razón porque la vida les ha dado un susto feo. Esos hombrecillos que tejen en silencio preguntas sin respuestas.

Yo vi a esos niños reír bailar cantar y soñar gracias a Theodora. Hermosa labor la de sembrar La PAJARERA de niños valientes. Niños sin chocolate… niños algunos sin esperanza, pero ricos en templanza.

En la hora mágica de los jueves, cuando Theodora se colaba hasta La PAJARERA, yo divisaba desde alguna ventana, que cuantos parques, columpios y chocolates existían en el mundo… se adherían como la melaza al paisaje incompresible de un hospital de niños.

Yo conocí a Theodora uno de esos jueves en los que tantos niños meriendan en un parque y otros tantos meriendan sonrisas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s