Sartén de amores

Que no lo digo yo…. Lo dijo San Agustín al llegar a Cartago, una ciudad que disputaba a Alejandría el segundo lugar en todo el Imperio Romano. Textualmente dijo: ” Llegué a Cartago, y a mi alrededor chirriaba por doquier aquella sartén de amores depravados”. Fin de la cita.

Boda marina

Boda marina

Era una época en la que el Obispo de Hipona aún no amaba, pero deseaba amar… Como todos supongo. Como tú… ahora que llega la fecha ardiente del 14 F. Repulsiva verdad?

Me ha dado un arrebato de intimidad al ver la que se nos viene encima con el pasteleo insoportable de San Valentín. Así que me fui en busca de otras alturas y otros escozores. Amar es eso. Que venga un pavo a crujir los cimientos de tu casa y no a ofrecerte la luna en formato “Calvin Klein”.

De manera que anoche asalté la librería en busca de “CONFESIONES” donde Agustín, confiesa sus escarceos de amor terrenal.

Os recomiendo su lectura. El mejor ejercicio para combatir el frío de estos días. No el frío de la piel, sino el que se acomoda algunas capas más abajo. Allá donde se cuelan los ecos de alguna lejana soledad…Incluso ese fogonazo reciente que te dio al ver un rostro que ya no olvidarás.

CONFESIONES, es una guía deslumbrante para salir del enredo de las redes. Para hacernos sentir bien con todo aquello que sentimos y nos resulta incompresible. Una ruta más que sugerente para contrarrestar el bombardeo insufrible que nos acecha por San Valentín.

Voy a dejar puesta la sartén al fuego, con una buena ración de amores no depravados, así que me hacéis el favor de cuidarla para que no se queme… lo de dentro.

Y a la vuelta… CONFESIONES

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s