El amor en tiempos de “Whatsapp”

Me confieso culpable como el que más. Es mi debilidad de bolsillo. Su tamaño casi intangible, apenas comparable con la minúscula estampación de una hormiga en la palma de la mano, provoca cicatrices de dimensiones lunáticas.

Amor-teclado. Amor que es un estado sencillo de perfil, un ajuste de cuenta; la foto fija de una noche sin ópera, tu cara en el espejo de las euforias y otras egolatrías.

 

Enganche nupcial

Un TQR como síntoma de la enfermedad del silencio.

Sacudes la pantalla como quien deshoja margaritas “esta sí esta no” “ha contestado-me quiere” “no contesta-no me quiere” . Grandes historias de amor que concluyen por una mala coma, tres puntos suspensivos descolgados sobre un vulgar“stick”.

Y luego vas y llenas la celda de un “nuevo grupo” en cuyo administrador te has erigido, de “corazones”.

No entiendo. ¿Qué habrá querido decir? Yo creo que si me envía un dibujito de besos voladores es que me ama. Sí, sí va a ser eso. Ahora le envío yo un dibujito de “corazón traspasado” más otro en vibración. Y ya está. estamos saliendo.

Si es el amor de tu vida le llenas a diario su pantalla con rabiosos mensajes como éste “TQR”. Y adiós a los paseos entre las flores. A las caricias de una tarde de diario. Al perfume de la piel enamorada.

Hay trovadores en miniatura agazapados tras el icono verde cuya voz nos es  arrebatada por la gran dama: la INCOMUNICACIÓN. Los acordes de tu voz… ya ni me suenan.

Pasan los días, los meses y un año sin hablar. Veo tu foto de perfil sé que estás bien. Cotilleo tus horas de insomnio, tu última vez en la madrugada… Quiero llamarte pero… mejor te regalo una exclamación, de respuesta me llega una interrogación. No hay matices, ni balbuceos. No me está permitido el sol de las conjugaciones de tus verbos.

Quieres llamarme pero…mejor un “stick” de ojos empañados. ¿Es esto un adiós? ¿Un quiero volver? ¿Un necesito verte?

Sólo WHATSAPP lo sabe.  Él reinventó esta nueva forma de amar, decir, besar, añorar…

Amor de bolsillo preparado para llevar, fast love.

2 comentarios en “El amor en tiempos de “Whatsapp”

Responder

