Un territorio para ti

Estos días de “banderas” enfrentadas y territorios agitados, están perforando por los caminos, cunetas muy profundas en las que se superponen muertos vivientes a los que ya murieron en guerras pasadas. Son días de un otoño desangelado, y tristón, que anuncia un invierno de caverna.

Para colmo de desdichas, en mi teclado se ha borrado por completo la letra “A”, por suerte escribo casi a ciegas y la yema de mis dedos la tienen bien  localizada. Observo bien y verifico que la “A” es la única letra desaparecida; el resto se encuentra bien, gracias…tal vez la “E” haya mermado.

Va a ser de tanto escribir “España” en el transcurso de estas madrugadas poco dadas al sueño.  Te escribo para no olvidarte, para que sepas que me dueles y te reservo una habitación en mi casa.

Un territorio a salvo de ventiscas y tramontanas. Un pedazo de tierra pequeño, sin catedrales ni abadías, sin la acuarela del Mediterráneo dando luz al mediodía, pero un territorio tan tuyo como mío, plagado del silencio que nos urge.

Hemos tendido la ropa al viento de los días y de tanto salitre se ha entumecido, ha perdido la gracia del color y la esponjosidad del algodón. Aún así te reservo un mirador hacia la Puerta del Sol, un acantilado camino de Finisterre, una duna próxima al arrecife de coral de Agua Amarga.

Te reservaré una roca alta en Monfragüe desde la que admirar la danza silente de los buitres; y un pedazo de atardecer violáceo en Granada. Yo te daría más, pero qué tontería, si todo es tuyo:  los barquitos flotantes de Cadaqués, el Cabo de Creus, la Seu Vella o Madremanya. Tuyo es. Tanto como la “Nacencia”.

Hay un territorio seguro, a resguardo de encolerizados depredadores… Nacional V SUROESTE…Destino:la paz. Un cartel que dice: EXTREMADURA-PORTUGAL.

POSTDATA: no vengas en tren que tardarás un siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s