FLORACIÓN

Hay un presagio de yema floral en cuanto nos rodea. Puede ser que sea que al igual que ocurre en toda floración, nos circunde un comienzo.

En toda puerta que se abre, apareces

Toda historia contiene un principio y un final…a  veces. Otras el final es un mero abrir la puerta a algo, a alguien; remover brasas que creías apagadas para siempre en la chimenea de tu corazón.

Aquí conmigo estabas

La mayoría de las veces el final consiste en desdibujar personas, cosas, momentos; dejar las páginas en blanco; activar el desamor; agotar el amor; recordar con perspectiva a quienes amamos y adormecernos en la contemplación del presente.

Hay un armario gigantesco donde la llave de la memoria mantiene a raya determinadas licencias. Es ahí donde voy guardando los cachivaches, las piezas rotas del alma que van cayendo a pedazos y se esparcen por las cunetas del recuerdo.

En estos días de transición hacia la estación del cerezo, cuando la vida sale al encuentro de las flores y los manteles emiten pigmentos esmaltados, he instalado mi casa entre abedules, hierbas jaboneras, olorosas coriáceas, golondrineras, diminutas ababolas, lavándulas e hinojo.

Todo cuanto necesito es esto

Allá donde el campo emitía su aullido, allá que tumbaba yo mis sentidos. La vida en cinco días sobre un lecho mullido de nenúfares amarillos. He absorbido cada latido de una casa en la soledad pavorosa del campo. Y ha sido en esa “floración” donde he perdido el miedo a la oleada de recuerdos, a la ebullición de un pasado que reverdece porque quiere ser contado.

He dormido con el paisaje puesto a modo de pijama, rodeada de camamillas de los huertos, esas  florecillas de disco amarillo y lígulas blancas, que suelen crecer entre ruinas y jardines cuyo olor recuerda el de la manzanilla y el del abrótano hembra. ¿Sabes? SI. NO. SI….

Hice este poema para ti

Me sale siempre en el PENÚLTIMO sueño que SÍ, que me quieres.

Luego ya me duermo y no pienso sino en las flores que traerá el día de mañana. Flores que pondré en mausoleos y que dejaré en mi puerta como señal de nuevas “floraciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s