Cosas tardías

A veces suceden cosas en los años que has dejado atrás que inútilmente regresan al presente. ¿Ya para qué? ¿Por qué ahora que nada se puede hacer? Ahora que todo es irreversible…

Cuando quieres algo o a alguien tiene que ser en ese momento, sino…. ¿qué sentido tiene que años más tarde lleguen a tus orillas los restos de un naufragio?

Enero ha caído en mi mesa como una losa gigante de granito, como un tanque pidiendo muertos en las calles de mi ciudad, como un ogro hambriento de vísceras. Enero estúpido.

Y de repente TOC TOC llaman a la puerta de mi casa en mi ciudad asediada y dejan sobre la alfombra mojada de barros y lluvias un regalo

, sin envoltorio ni lazos ni perifollos, sin tarjeta de presentación, sin citas a ciegas, un regalo para mí, sólo para mí… tarde ¿no te parece? hace años que no acumulo cosas tardías, hace años que no me alimenta el pasado.

3 comentarios en “Cosas tardías

  1. Pingback: Cosas tardías « mariadelmargomezfornes

  2. pero entonces te queda el paisaje, mirar la ciudad desde lo alto de un edificio en llamas en una tarde de fría lluvia arrebujada en las gratas mantas del recuerdo…

Deja un comentario